JAÉN, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La provincia de Jaén sumará el próximo curso escolar 2020/2021 cinco nuevos centros bilingües en los municipios de Villacarrillo, Castillo de Locubín, Cazorla y Quesada, así como en la aldea de Los Noguerones, en Alcaudete.
En concreto, se incluirán dos institutos de Secundaria --Castillo de la Yedra, en Cazorla, y Cañada de las Fuentes, en Quesada-- y en tres centros de Educación Infantil y Primaria --San Miguel, Pintor Cristóbal Ruiz y Miguel Hernández, en Los Noguerones, Villacarrillo y Castillo de Locubín, respectivamente--.
Además, en Villanueva del Arzobispo, el IES Nieves López Pastor se establecerá como plurilingüe (francés e inglés) en la etapa correspondiente a la Educación Secundaria Obligatoria. Por último, otros tres institutos ampliarán el bilingüismo a la etapa de Bachillerato como son El Valle y Fuente de la Peña, en la capital y San Felipe Neri, en Martos.
El delegado territorial de Educación y Deporte, Antonio Sutil, ha valorado positivamente la ampliación de estas enseñanzas. Sutil ha apuntado que se trata de "una excelente noticia que viene a confirmar la tendencia de la educación andaluza hacia el fomento del desarrollo de las habilidades lingüísticas y la internacionalización, tal y como lo evidencian también la implantación del Bachillerato Internacional en Úbeda o el incremento de proyectos educativos relacionados con los intercambios entre países".
Actualmente, la red de centros con enseñanzas bilingües de la provincia es de 118 centros sostenidos con fondos públicos. Además, al inicio del presente curso se incorporaron a los centros docentes de Jaén un total de 119 auxiliares nativos de conversación, un personal que vino a reforzar el Plan de Bilingüismo impulsado por la Consejería de Educación y Deporte. Estas cifras aumentarán el curso que viene con las incorporaciones de estos nuevos espacios educativos.